HAF: No veo a ningún político beneficiándose con el fertilizante gratuito

HAF: No veo a ningún político beneficiándose con el fertilizante gratuito

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades federales han complicado el programa, señaló el mandatario estatal

_________________________________________________________________

El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió la entrega del fertilizante gratuito, ante la escalada de protestas registradas a partir del miércoles en Guerrero y reprochó que las autoridades federales estén complicando la operación de este programa.

“Es urgente la entrega y desahogar las bodegas para que pueda llegar más producto y es urgente encontrarle una salida a los famosos vales”, dijo durante su visita al Barrio de San Antonio, con motivo de la fiesta en honor a su santo patrón. Se le preguntó por las protestas que iniciaron campesinos a partir del 12 de junio en varios puntos de la entidad, las cuales continuaron ayer, como el bloqueo a la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Informó que platicó con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para buscar alternativas que ayuden a agilizar la entrega del insumo y a quien le reiteró, dijo, que seguirá ayudando en todo lo que sea posible para “enfrentar conjuntamente la gran problemática que estamos empezando a sentir y a observar”. Matizó que el fertilizante sí está llegando y estimó que en bodegas -centros de distribución- habrá unas 40 mil toneladas.

Opinó que el fertilizante fluirá con mayor agilidad en la medida en que “disminuyan los trámites”, sin que eso genere “anarquía en el programa” e incluso agregó que al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, le propuso que utilizaran el padrón de 329 mil campesinos que históricamente había utilizado el gobierno de Guerrero, en coordinación con los 81 ayuntamientos, porque el registro que realizaron autoridades federales en este 2019 se elevó a 401 mil solicitantes, es decir, 72 mil más, lo que significa que habría fertilizante para más hectáreas de las que se pueden sembrar. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit