Hallan cuerpos de marinos tras accidente de helicóptero en Querétaro

Hallan cuerpos de marinos tras accidente de helicóptero en Querétaro

Comparte con tus amigos










Submit

La Marina indicó que este sábado por la mañana en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos del helicóptero.


MÉXICO.- La Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) informó que esta mañana de sábado que se localizaron los restos del helicóptero MI-17, y junto con él, los cinco cuerpos de marinos que viajaban en la aeronave que se desplomó ayer viernes mientras realizaba labores para sofocar un incendio en la sierra de Querétaro. 

En un comunicado, la Marina indicó que este sábado por la mañana en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos del helicóptero. 

La dependencia federal señaló que a pesar de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) había confirmado que viajaba un inspector perteneciente a esa institución a bordo de la aeronave accidentada, “existen dudas al respecto”, por lo que hasta el momento la Semar sólo confirmó que los cinco cuerpos encontrados son de marinos. 

Detalló que este sábado, alrededor de las 6:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del accidente identificando los vestigios de la aeronave. 

“Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida. De igual manera se confirma que los elementos componentes de la tripulación son cinco elementos de la Semar”. 

La Secretaría de Marina Armada de México indicó que las labores de búsqueda se llevan a cabo con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche. 

Además de que paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, “a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona”. 

Señaló que por parte de esta institución y las otras autoridades empeñadas en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México.

“La Secretaría de Marina – Armada de México refrenda su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes”, añadió.

Comparte con tus amigos










Submit