Hallan otros tres cuerpos sepultados en fosas clandestinas, en Zumpango

Hallan otros tres cuerpos sepultados en fosas clandestinas, en Zumpango

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas localizaron restos humanos de tres personas en fosas clandestinas en las inmediaciones de la comunidad El Palmar y el parque ecológico Tepetlayo, en el municipio de Eduardo Neri, en la región centro de Guerrero.

Los activistas cumplieron tres días de búsqueda de fosas clandestinas en esa zona.

Margarita López Pérez, integrante de este colectivo llamado Buscando Cuerpos en el País, acusó al gobierno estatal de no haberlos apoyado con seguridad en estos tres días de búsqueda en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

Asimismo, acusó que la comisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana Osuna, no les brindó apoyo a pesar de que se había comprometido a hacerlo.

Con el hallazgo de estas tres osamentas más se demostró la veracidad de la información que se les había dado a través de denuncias anónimas: “ahora esperamos  que el Servicio Médico Forense (Semefo), inicie los trabajos de investigación, y se practiquen las pruebas de identificación para que los restos sean entregados a las familias lo más pronto posible”, dijo en entrevista.

En este tercer día de búsqueda participaron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la policía federal.

Según la activista, desde el 2012 en que iniciaron la búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Leonardo Bravo, han sido localizados 300 cadáveres. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit