Han encontrado 4 osamentas humanas en Cerro Gordo

Han encontrado 4 osamentas humanas en Cerro Gordo

Comparte con tus amigos










Submit

 Colectivo de Madres Igualtecas, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), procesan 52 puntos de posibles fosas


Iguala, Gro.- En las faldas de Cerro Gordo, en las inmediaciones de la colonia Jesús de Nazareth, al poniente de esta ciudad, donde fueron hallados 52 puntos de posibles fosas clandestinas con restos humanos, integrantes del colectivo de Madres Igualtecas, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves exhumaron otra osamenta, dejando una más en proceso de ser desenterrada, con lo que suman cuatro esqueletos con los dos encontrados el miércoles.

Los trabajos de exhumación de restos humanos que empezaron hace cuatro días en esta zona, son fuertemente resguardados por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

El miércoles fueron exhumados dos osamentas humanas que estaban juntas en una fosa, las que corresponden a una mujer y un hombre.

Una activista que se negó a revelar su nombre, dijo que la osamenta de la mujer tenía brackets en la dentadura inferior, sandalias con brillos en blanco y eran del número tres, además de pantalón acampanado de mezclilla deslavado.

Los restos del hombre al parecer era de estatura alta, que tenía un pantalón de mezclilla tipo vaquero y camisa blanca con bordados de flores color rojo en una bolsa.

Dijo que es importante que la sociedad conozca las características de las ropas con las que las osamentas fueron halladas, para que algún familiar que tenga una persona desaparecida pueda analizar si las prendas corresponden a quien buscan.

Sobre los restos exhumados este jueves no dio muchos detalles porque, incluso, sólo fue desenterrada una osamenta, de la otra, el proceso de sacarla se realizará este viernes.

Mencionó que por la noche y la madrugada, la zona es resguardada por elementos de la Policía del Estado.

Para este viernes, estarían procesando otros cuatro puntos de los 52 que encontraron con posibles restos humanos.

Incluso, dijo que para este viernes se instalarían plantas de energía eléctrica para que las jornadas se extiendan para realizar las excavaciones.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit