Han fallecido 45 doctores y enfermeras por Covid-19

Han fallecido 45 doctores y enfermeras por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Hay 970 trabajadores infectados en el sector Salud


Desde marzo pasado que inició la pandemia generada por el coronavirus hasta la fecha, el sector Salud ha registrado un total de 970 trabajadores infectados por coronavirus y lamentablemente ya han fallecido 45 personas por esta enfermedad, la mayoría de ellos son doctores y enfermeras, así como algunos trabajadores administrativos, reveló Beatriz Vélez Núñez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) en Guerrero.

En entrevista, señaló: “Estas personas que han muerto y las que se han infectado son los que han estado siempre en la primera línea de la batalla, dando la vida por los enfermos, y bueno, lamentablemente los que han fallecido dejan hijos huérfanos, esposas, madres y hermanos”, indicó.

Sostuvo que el Sindicato ha garantizado la plaza para los familiares de quienes han perdido la vida, además de que se han pagado casi al cien por ciento la totalidad de los seguros de vida, a los cuales tenían derecho, mismos que se han entregado en tiempo y forma.

“También los hemos asesorado y acompañado hasta que logran cobrar el total de los seguros de vida que marca la Ley, así como también entregarles la plaza a los familiares de las víctimas”.

Vélez Núñez, destacó que el sindicato también les ha otorgado a los familiares de los deudos un fondo de auxilio, mismo que se les entrega, de acuerdo a la antigüedad de las personas fallecidas, y que va desde los diez mil hasta los 50 mil pesos, reiteró.

La dirigente sindical, explicó que las zonas más afectadas por muertes e infectados por Covid-19 son principalmente Acapulco y Chilpancingo, mientras que el resto se ha registrado en los distintos municipios de las siete regiones del estado.

Dio a conocer que se han redoblado las medidas de seguridad en contra del Coronavirus, ya que hoy día los trabajadores tienen material de mucha más calidad, gracias a las aportaciones del gobierno del estado, además de un Bono Covid para el personal que ha estado cubriendo permanentemente los lugares y las zonas de mayor riesgo de contagio.

“Detectamos que en algunas Unidades Médicas había deficiencias en los insumos, por lo que, actuamos rápidamente y cada que se detecta algo malo, inmediatamente se sustituye y se surte a las demás Unidades Médicas, y bueno, así es como estamos enfrentando a esta mortal enfermedad”.

Por último señaló que en las oficinas centrales se descubrió que no les estaban entregando cubrebocas, por lo que pedimos a las autoridades que les surtieran y se atendió rápidamente, “Ya que no es justo que el personal estuviera pagando de su propio sueldo los cubrebocas, dado que es un gasto muy alto porque es diario, y bueno así es como hemos estado muy atentos con toda esta clase de asuntos”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit