Han muerto 919 adultos mayores, víctimas de COVID-19: De la Peña

Han muerto 919 adultos mayores, víctimas de COVID-19: De la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

Sigue a la baja “la tendencia de hospitalización”, afirma


Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este jueves que la tendencia de hospitalización por COVID-19 sigue disminuyendo en Guerrero, pero recomendó a los guerrerenses que se sigan cuidando para no contagiarse.

Hasta este mediodía, dijo en el mensaje transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó mil 390 decesos y 10 mil 654 contagios, de estos últimos 256 se registraron en las últimas 24 horas.

De los mil 33 casos activos confirmados, dijo que el 84 por ciento se concentra en 10 municipios, principalmente en Acapulco 323, Zihuatanejo con 279, que ya pasó al segundo lugar, y Chilpancingo con 154.

Agregó que hasta este mediodía tenían un registro de 265 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 60 se encontraban intubados en estado crítico y agregó que “la tendencia de hospitalización ha ido disminuyendo”.

También precisó que la ocupación de camas COVID-19 era del 32 por ciento hasta este jueves al mediodía.

En cuanto a defunciones por grupos de edad, informó que en personas menores de 25 años contabilizan 753 contagios y 15 defunciones; de 25 a 59 años son 7 mil 368 casos y 456 decesos; y en mayores de 60 años son 2 mil 533 casos y 919 decesos.

Por eso insistió en su llamado a la población para que cuide y proteja a los adultos mayores de 60 años, pues es el grupo de edad donde se concentra el mayor índice de letalidad por esta enfermedad.

Cada ciudadano, dijo, trae su propio semáforo de la pandemia, “si soy obeso, hipertenso, diabético y tengo otra comorbilidad, el semáforo que se dé a conocer (por la Secretaría de Salud federal) es muy independiente; cada uno en nosotros traemos nuestro propio semáforo. Esa persona (que sufre alguna enfermedad crónica) es semáforo rojo, por eso estamos considerando todos estos aspectos”.

Carlos de la Peña informó también que únicamente dos municipios quedan libres de COVID-19, Cuálac e Iliatenco, en la región Montaña, aunque comparten vecindad con los infectados.

La directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lorena Lhürs Cortés, informó que el gobernador Astudillo participó este jueves en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y autoridades de la Secretaría de Salud federal, donde se analizó la evolución de la pandemia por cada entidad.

En ese encuentro, agregó la funcionaria, Astudillo propuso que a nivel nacional se emita un solo llamado a toda la población para que se siga cuidando, independientemente del color del semáforo epidemiológico que la Secretaría de Salud dictamine para cada estado, “hay que cuidarnos, hay que usar cubrebocas, sana distancia y mucha higiene de manos”.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit