Hartos del desabasto de agua bloquean la Ruiz Cortines

Hartos del desabasto de agua bloquean la Ruiz Cortines

Comparte con tus amigos










Submit

Vecinos de la colonia Los Periodistas protestaron porque no tienen agua desde hace tres meses


Marisol Rentería

Desde hace tres meses no tienen agua, así lo denunciaron vecinos de la colonia Los Periodistas, quienes este lunes salieron a bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines en ambos sentidos, para llamar la atención de las autoridades municipales.

El grupo de 30 personas reclamaba que no tiene gota de agua ni para lavarse las manos en esta pandemia del COVID-19.

“Estamos en la canícula, tenemos al COVID-19, no es posible, la colonia Los Periodistas jamas se había quejado porque también somos conscientes que provocamos un daño a terceros, pero no es justo tenemos tres meses sin agua”.

En tanto a los llamados que le hacen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dicen no han tenido eco.

En este sentido manifestaron que las familias tienen que estar comprando pipas para atender sus necesidades básicas, pues hay niños y adultos mayores en casa con alguna enfermedad.

“Nos están cobrando 850 pesos por cada pipa, o pagamos pipas o le pagamos a CAPAMA. Todos están haciendo negocio y nosotros sin agua”, señalaron los inconformes.

Asimismo, las señoras Irma Bermúdez y Bella de la O, manifestaron que el desabasto de agua afecta a 32 familias, mismas que se cooperan para poder comprar una pipa en esta época de crisis por el COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit