Hasta 60 quejas por mes en contra de funcionarios federales en Guerrero

Hasta 60 quejas por mes en contra de funcionarios federales en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta 60 quejas por mes en contra de servidores públicos federales recibe la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó el coordinador en Guerrero, Hipólito Lugo Cortés.

“Son diferentes tipos de quejas, desde una detención arbitraria, hablamos de cerca de 50 y 60 quejas”.

Recordó a la población que esta oficina está ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, dónde las personas pueden acudir para recibir atención especializada o bien alguna asesoría para iniciar su queja correspondiente.

Por otra parte, informó que mensualmente se otorgan también cinco acompañamientos en promedio a colectivos de feministas y de personas desaparecidas.

Explicó que hoy en día hay distintos tipos de personas que se asocian para luchar por sus intereses comunes y todas las voces deben ser escuchadas.

Agregó que si bien es cierto la investigación y la impartición de justicia es competencia de las fiscalías de los Estados o la Fiscalía General de la República , “cuando hay aluna omisión o bien alguna situación que las víctimas consideren que es violatorio a sus derechos humanos y el derecho de acceso a la justicia, nosotros les brindamos acompañamiento”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit