Hasta mil 800 pesos pagarán de multa algunos comerciantes informales

Hasta mil 800 pesos pagarán de multa algunos comerciantes informales

Comparte con tus amigos










Submit

De no retirar sus puestos se realizará el decomiso de productos y el mobiliario, dijo Iván Hernández


ACAPULCO.- Por negarse a abandonar las calles de la ciudad en la tercera fase de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el comercio informal que elabora alimentos en la vía pública podrían ser sancionados hasta con mil 800 pesos, afirmó el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero.

Argumentó que esta sanción contempla a aquellos puestos semifijos que se dedican a la venta de tacos, elotes, esquites, plátanos, chicharrones y algunos otros antojitos que son elaborados en la calle.

Indicó que la prioridad en esta semana será la de notificar al comercio informal ubicado sobre el boulevard Vicente Guerrero para que se retire, pero de no acceder a ello, se realizará el decomiso de productos y el mobiliario.

“Tendríamos que hacer el decomiso de la mercancía y ellos tendrán que hacer todo un trámite para que puedan recuperarla, por ello, les pedimos que el retiro sea voluntario para no afectarlos”.

Posteriormente, dijo, se replicarán estas acciones sobre el primer cuadro de la ciudad donde todavía se tiene presencia de comerciantes informales.

Explicó que durante la primera fase de la contingencia fueron retirados más de 300 comerciantes ubicados sobre el acceso de hospitales y clínicas en Acapulco. Esto sobre la avenida Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortinez y Ciudad Renacimiento.

Comparte con tus amigos










Submit