Hasta nuevo aviso, negocios en Acapulco permanecerán cerrados por COVID-19

Hasta nuevo aviso, negocios en Acapulco permanecerán cerrados por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

A partir de ayer se notificaría a bares, discotecas, cines y salones de fiesta sobre el cierre


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo anunció el cierre de algunos negocios en Acapulco, y afirmó que su gobierno no tiene la capacidad económica para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, que se encuentra en la fase dos.

En conferencia, indicó que a partir de ayer se notificaría a bares, discotecas, cines y salones de fiesta sobre el cierre hasta nuevo aviso. En el caso de los restaurantes indicó que algunos han cambiado su forma de operación y están ofreciendo los alimentos para llevar a casa y evitar la concentración de comensales para evitar contagios del coronavirus.

Pidió a los empresarios no despedir a sus empleados, pues tiene la plena confianza de que el pueblo de Acapulco saldrá adelante. Refirió que su gobierno mantendrá la prórroga en el rubro del pago de las licencias de funcionamiento para todos los negocios en la ciudad.

También informó que el Ayuntamiento cumplirá con el pago de los salarios de los trabajadores del municipio, que desde la semana pasada se autorizó su descanso por la contingencia.

Por otra parte, pidió a los acapulqueños que no se sigan amontonando en la puerta del Ayuntamiento, pues nadie los está convocando para que vayan a pedir algún apoyo económico.

En este sentido, se comprometió a que su gobierno buscará apoyo del Estado y la Federación, y agregó que se va a adelantar el pago de becas escolares del nivel básico, apoyos a personas con discapacidad y al sector pesquero.

En el caso de las becas escolares dijo que se llamará por teléfono a los beneficiarios con el objetivo de no realizar una concentración masiva que exponga la vida de la población. Informó que a partir de ayer, el puerto fue cerrado a la navegación por parte de Capitanía de Puerto.

Detalló que Capitanía de Puerto envió un oficio al Ayuntamiento donde ordena la suspensión temporal de todas las actividades por parte de embarcaciones de turismo naútico y de recreo. Pidió a los ciudadanos a no salir de casa, pues dijo que no son vacaciones y se debe privilegiar la salud de la población.

Comparte con tus amigos










Submit