Hay escuelas cerradas debido a la violencia en la sierra y Chilapa

Hay escuelas cerradas debido a la violencia en la sierra y Chilapa

Comparte con tus amigos










Submit

Luego de asesinatos y casos de extorsión, han exigido a los tres niveles de gobierno garantizar la salvaguarda para que los profesores desempeñen sus funciones


GUERRERO.- En el estado de Guerrero hay hostigamiento contra los docentes por parte de presuntos integrantes del crimen organizado y, por ese motivo, al menos cinco escuelas del nivel básico permanecen cerradas, aseguró el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, Arcángel Ramírez Perulero, quien recordó que dos docentes fueron asesinados a unos pasos de centros educativos.

El dirigente de la CETEG exigió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad para que los profesores desempeñen sus funciones y condenó los asesinatos de maestros en Chilapa de Álvarez, que ocurrió el miércoles, y en la comunidad de Cajelitos, a unos pasos de su escuela.

Ramírez Perulero criticó que esos homicidios ocurrieran frente a estudiantes y reiteró que hay escuelas cerradas por ese tipo de actos delictivos a unos pasos de las instalaciones, sobre todo en Chilapa y la zona de la sierra.

También dijo que se han presentado casos de extorsión contra los docentes por parte de supuestos integrantes del crimen organizado, quienes han exigido cuotas de sus pagos quincenales. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit