Hay estado de excepción en municipios Guerrero, señala diputado

Hay estado de excepción en municipios Guerrero, señala diputado

Comparte con tus amigos










Submit

Hay municipios donde se han decretado toques de queda, ya sea por autoridades o por bandas del crimen organizado


Arturo Parra

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que en varios municipios de Guerrero se vive un estado de excepción por los toques de queda impuestos por autoridades locales.

“Conducir la política interna y establecer vínculos con los diversos actores políticos y sociales, para mantener la gobernabilidad y la paz social -señaló el legislador-, es una labor harto difícil de cumplir frente a una sociedad que se moviliza, bloquea calles y carreteras, toma edificios, incluso los vandalizan y queman, como ocurrió hasta en dos ocasiones con esta soberanía”, subrayó refiriéndose al Congreso local.

“En los hechos vivimos un estado de excepción”, recalcó al hablar sobre la comparecencia del secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, para la glosa del quinto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Luego recordó que en la entidad “hay municipios donde se han decretado toques de queda, ya sea por autoridades municipales para contener la epidemia por Covid-19, o por bandas del crimen organizado que controlan varias regiones de la entidad”.

“Esta realidad nos golpea todos los días, y a pesar de los logros que se han obtenido en la disminución de las tasas de criminalidad, Guerrero aún está lejos de ser un estado en paz”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit