Hay fallas en tratamiento a pacientes que están en casa: Colegio de Médicos de Guerrero

Hay fallas en tratamiento a pacientes que están en casa: Colegio de Médicos de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El presidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, Jaime Jiménez Silva, señaló que hay fallas en el tratamiento en casa para pacientes de COVID-19, ya que normalmente piden a las personas infectadas que se vayan y se mantengan aisladas, pero no hay un seguimiento al respecto.

“No lo hay y es importante, sabes cuáles son los puntos de alarma, porque obviamente angustia que el paciente tiene problemas y cuando los tiene no sabemos si inició tratamiento o si tiene factores de riesgo, entre otras cosas”, explicó Jaime Jiménez.

En ese sentido, consideró que es importante observar las fases en las que se encuentran las personas enfermas. “La fase hospitalaria, que es la crítica, creo que se está manejando bien, pero hay una falla de comunicación entre pacientes y las diferentes instituciones para vigilar la fase de inicio de síntomas”, mencionó.

Dijo que es importante llevar a cabo el proceso completo y tener en cuenta a los pacientes que tienen síntomas como fiebre, dolor muscular o problemas respiratorios para que el inicio del tratamiento se brinde entre el tercer y sexto día.

“Creo que hay que sentarnos a analizar los casos para que esto se determine porque la información es importante para empezar a criticar en Guerrero, ya que hay múltiples factores: están los que no creen, los que andan fuera y no se protegen y quienes están en casa, que están con mucho problema de angustia; se tiene que analizar todo”, aseveró Jiménez Silva.

Por último, comentó que en la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero están trabajando para organizar y estandarizar los protocolos de manejo y aseguró que la parte más importante es el tratamiento en el domicilio, ya que de ahí pueden o no llegar al hospital y se tiene que conocer esa información para prevenir.

Comparte con tus amigos










Submit