Hay incertidumbre de trabajadores por nuevo hospital en Tecpan

Hay incertidumbre de trabajadores por nuevo hospital en Tecpan

Comparte con tus amigos










Submit

 Con el nuevo nosocomio pretenden cerrar el Hospital Básico Comunitario


Julio César Damián

Con la apertura del nuevo hospital en Tecpan de Galeana, el cual será administrado por el IMSS-Bienestar, existe incertidumbre sobre las bases laborales de los trabajadores del Hospital Básico Comunitario, dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), el cual se pretende cerrar con el funcionamiento del nuevo nosocomio en el municipio.

Así lo dio a conocer el líder sindical de los trabajadores del hospital de Tecpan, el médico Alejandro Rosario Cruz, quien explicó que esto se debe a que se trata de la administración de dos dependencias totalmente diferentes. La preocupación es porque en pocos meses estaría en funcionamiento el hospital de Tecpan y “la versión hasta ahorita es que va pasar a manos del IMSS-Bienestar”.

El representante de los trabajadores expuso que una cosa es ser IMSS-Bienestar y otra SSA ya que serían dos cosas distintas, por eso existe temor, incertidumbre y desconfianza por parte de la base trabajadora del hospital de Tecpan y ante esto, el sindicato está haciendo las gestiones para saber cuál va ser la situación laboral de los trabajadores.

“El funcionamiento por parte del IMSS-Bienestar va afectar los derechos de los trabajadores del nosocomio, si hablan de abrir el IMSS-Bienestar se habla de una reestructuración totalmente con la finalidad de desaparecer este hospital”, dijo, lo que afectaría totalmente sus derechos como trabajadores, ya que la plaza que ellos tienen es diferente.

Explicó que hay diferentes bases laborales como la federal, la homologación, regularización y están las formalizaciones y si se habla de generar una plantilla nueva para ese hospital les afecta laboralmente a los trabajadores del Hospital Básico Comunitario.

Comparte con tus amigos










Submit