Hay más camas covid y ventiladores en hospitales de Acapulco; AMLO reconoce labor de Astudillo Flores ante la contingencia

Hay más camas covid y ventiladores en hospitales de Acapulco; AMLO reconoce labor de Astudillo Flores ante la contingencia

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que los hospitales de Acapulco ya cuentan con más camas covid y ventiladores que mandó en apoyo el gobierno federal.

“35 son los ventiladores que se enviaron a Guerrero para los hospitales con mayor demanda, como lo son dos en Acapulco y uno en Chilpancingo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el Hospital de General “El Quemado” recibió ventiladores y 29 camas covid más, por lo que paso de 48 a 77. Tenía unsa saturación del 90%, y con la llegada del equipo bajó al 50.8%.

Mientras que el “Donato G. Alarcón” en Renacimiento, aumentó de 18 camas a 30 y cinco ventiladores, por lo que dolo la mitad está ocupada.

En Chilpancingo, se agregaron cuatro ventiladores para la atención de los ciudadanos capitalinos.

“Estamos en la etapa más crítica del aumento de contagios, por lo que es necesario y urgente la colaboración de todos para evitar un ascenso rápido y así, los números bajen y podamos reactivar todos los sectores del estado. Es un compromiso de todos para todos”, concluyó el gobernador.

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

AMLO RECONOCE LABOR DE ASTUDILLO FLORES EN GUERRERO ANTE LA PANDEMIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su coordinación con el sector de salud del Gobierno de México por las acciones a favor de los guerrerenses ante la pandemia por Covid-19.

“El Gobernador Astudillo en Guerrero ha estado trabajando de manera coordinada con todo el sector Salud”, reconoció el Presidente de la República, López Obrador en su conferencia matutina de este día.

Al respecto, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su apoyo y solidaridad con Guerrero para incrementar el número de camas Covid y la entrega de 35 ventiladores para cuidado intensivo.

 

Comparte con tus amigos










Submit