Hay más casos de profesores extorsionados

Hay más casos de profesores extorsionados

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comunicó que ha recibido la denuncia de cuatro profesores que están siendo extorsionados, por lo que temen que pase un caso similar al de Chilapa de Álvarez.

Al respecto, el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, lamentó la agresión contra un maestro de la cabecera municipal, quien fue atacado por un menor de edad cuando salía de su casa para dirigirse a la escuela primaria donde trabajaba.

Comentó que la CETEG ha recibido otras cuatro denuncias de extorsión donde advierten posibles agresiones contra docentes; los casos se han reportado en la sierra, La Montaña y Acapulco.

“Hemos pedido al magisterio que cuando estén en una situación así se ausenten, no podemos seguir poniéndolos en riesgo, por lo que se avisa a las autoridades. Sabemos que hay entre tres y cuatro casos que ya han denunciado las amenazas, por lo que esperamos que las autoridades hagan algo al respecto”, indicó.

Sobre el número de escuelas cerradas en la entidad debido a la inseguridad, informó que se encuentran en Chilapa, pues es evidente la situación de riesgo que enfrentan.

Ramírez Perulero también lamentó que niños y jóvenes sean utilizados por la delincuencia organizada para cometer delitos y recordó que el magisterio cumple con un papel fundamental en el desarrollo social, que debe ser respaldado por los padres de familia.

Por último, aseguró estar atento ante las situaciones de riesgo que enfrentan los maestros de la entidad a fin de exigir al gobierno su intervención para brindar garantías de seguridad para todos los guerrerenses.

Comparte con tus amigos










Submit