Hay más de 2 mil maestros laborando en Guerrero pero cobrando como administrativos

Hay más de 2 mil maestros laborando en Guerrero pero cobrando como administrativos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En Guerrero, hay cerca de 2 mil 400 maestros estatales que llevan más de 10 años laborando pero cobrando como administrativos, denunció el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón.

Además, dijo que las autoridades educativas no están incluyendo al magisterio estatal en las convocatorias que lanzan para concursar por plazas.

En conferencia de prensa, el líder sindical expresó que en esta misma situación se encuentran alrededor de 100 directores agremiados a este sindicato en la entidad, que al igual cobran con clave de docentes, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se les resuelva esta problemática, pues amagaron con movilizarse.

Señaló, que será este próximo 14 de febrero cuando se abra una convocatoria precisamente para regularizar a trabajadores de la educación afectados con esto; sin embargo, resaltó que no ser tomados en cuenta iniciarán una serie de movilizaciones a partir de este próximo lunes.

Comparte con tus amigos










Submit