Hay más sectores que quieren la intervención de la UPOEG

Hay más sectores que quieren la intervención de la UPOEG

Comparte con tus amigos










Submit

Recordaron que la presencia de la policía comunitaria es porque los pueblos lo deciden, no por ganar territorio o disputas con grupos armados


GUERRERO.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que diferentes sectores siguen solicitando la intervención de su policía comunitaria para contribuir en la erradicación de la inseguridad en Acapulco.

Y es que el pasado 27 de noviembre, líderes del transporte urbano y taxis colectivos declararon que apoyaban lo anunciado por el promotor de la UPOEG: entrar a este destino para combatir la extorsión y otros delitos.

Ante eso, Bruno Plácido invitó a otros sectores a sumarse a dicho objetivo para que de ese modo se detenga a criminales, tal como lo hacen en otras regiones del estado y algunas comunidades de la zona rural de esta ciudad.

El dirigente resaltó que el ingreso en nuevas zonas es “únicamente porque los pueblos lo deciden y solicitan” y aclaró que no es por decisión propia, por querer ganar más territorios o porque haya una disputa con grupos armados, “como lo han venido manejando los gobiernos en el tema de Xaltianguis”.

En ese sentido, Plácido Valerio explicó que, de darse la incursión donde lo han solicitado los transportistas, será de manera respetuosa y coordinada con las autoridades. Al mismo tiempo, pidió ser respetados por las corporaciones policiacas.

Comparte con tus amigos










Submit