“Hay menos homicidios en 2019 que en otros años”:  Ernesto Manzano

“Hay menos homicidios en 2019 que en otros años”: Ernesto Manzano

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco cuenta con 580 uniformados en activo de la Secretaría de Seguridad Pública


ACAPULCO.- El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, minimizó el número de homicidios dolosos en Acapulco, pues aseguró que la cifra es muy baja en comparación con años anteriores.

Argumentó que no es suficiente el trabajo que se está haciendo de manera coordinada con las diferentes corporaciones, pero según él, hay una baja en materia de índices delictivos, “al día de (ayer) tenemos nueve homicidios, con un promedio de 1.5 homicidios diarios, hemos llegado a tener estadísticas de cuatro a cinco homicidios diarios”.

Señaló que la estrategia de seguridad no está fallando, por ello se ha logrado la detención de personas dedicadas a la extorsión en contra de negocios establecidos y la vía pública, pero desafortunadamente la legislación no abona a que los detenidos permanezcan en la cárcel, de ahí que se está buscando legislar la sanción en contra de quienes incurren en este grave delito.

En otros temas, refirió que se ha tenido acercamiento con algunas organizaciones del transporte para evitar los ataques en contra de las unidades que circulan por la avenida Costera. Dijo no tener una hipótesis sobre algunos ataques ocurridos contra camiones en la Costera, pues, esto es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es un acontecimiento reciente y por la secrecía de las investigaciones no tenemos mayores detalles”.

Refirió que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, ha desplegado diferentes retenes en la zona turística donde se realizan revisiones de forma permanente en las unidades del transporte público ya sea camiones o taxis colectivos, donde los elementos de seguridad revisan a choferes y pasajeros logrando el decomiso de armas de fuego, cocaína y mariguana.

“Se ha detenido gente que se dedica a la extorsión, incluso ha habido enfrentamientos con extorsionadores con personal de la Fiscalía”. Finalmente, dijo que Acapulco cuenta con 580 uniformados en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se prevé la llegado de 250 elementos de la Guardia Nacional (GN), para fin de año para completar un grupo de 500 efectivos.

Comparte con tus amigos










Submit