Hay quejas por la falta de atención a mujeres embarazadas en hospitales

Hay quejas por la falta de atención a mujeres embarazadas en hospitales

Comparte con tus amigos










Submit

En el centro de salud del poblado de Apalani se atienden a diez comunidades


Marisol Rentería

Es alarmante la falta de atención médica para las mujeres embarazadas en los hospitales, por el paro que mantiene la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

“Definitivamente las mujeres embarazadas están en riesgo, porque en el centro de salud que tenemos en el poblado de El Quemado hay mucha queja. Otras más están acudiendo al centro de salud de la comunidad de Apalani”.

Agregó que ante la falta de atención médica por parte de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, el centro de salud del poblado de Apalani, está atendiendo también a la población de más de diez comunidades cercanas.

“También tenemos quejas de que a la población se le está negando la insulina en las clínicas de atención a enfermedades crónicas”.

Por otra parte, informó que tras el sismo del 7 de septiembre han aumentado las atenciones en el área psicológica de la dependencia a su cargo. “Porque hay gente con mucho temor y se aumentaron las crisis emocionales”, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit