Hay quienes toman el tema del agua como bandera, como si no hubieran vivido en Acapulco

Hay quienes toman el tema del agua como bandera, como si no hubieran vivido en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Explica la presidenta Adela Román Ocampo que llevar agua de Coyuca le costaría muchísimo Acapulco


Marisol Renteria

Todo mundo toma como bandera el agua en Acapulco, como si no hubieran vivido en esta ciudad y como si no conocieran la realidad, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Esto debido a las constantes quejas, manifestaciones y bloqueos que se han registrado en el puerto en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en las principales calles del puerto.

Explicó que la infraestructura se encuentra deteriorada no por años, sino por décadas, “entonces, esto hace que se rompan las tuberías, pero también los valvuleros de CAPAMA, saben cómo se deben manejar, de tal manera que no se envíe tanta agua que pueda reventar las tuberías y tener los constantes tiraderos que es la queja de los colonos y aquí ha habido dolo”, señaló la edil.

Asimismo, dijo estar segura de que quién llegue a gobernar Acapulco, tendrá más ingresos que su gobierno, “porque estamos dejando practicas en la recaudación de los recursos”.

Habló también de valvuleros que ha dado de baja su gobierno, por incurrir en malas practicas, como el de cobrarle alguna cuota a los usuarios para recibir agua en sus hogares.

“Recuerdo que en las vacaciones de diciembre del año antepasado que un valvulero hizo actos indebidos (y) fue dado de baja; donde nos dejaron a un hotel sin agua y salieron los turistas, salieron en traje de baño a protestar a la Costera y su propio padre  denuncio al valvulero”.

Argumentó, que no todos los trabajadores actúan con compromiso social, pero los ciudadanos no tienen la cultura de la denuncia.

“La gente tiene miedo, yo les he dicho no tengan miedo, porque una actitud de lucrar con el agua es criminal y es un delito grave. Como no hemos cedido a los chantajes y caprichos de líderes sindicales, también eso ha hecho que ellos actúen”.

Referente a la propuesta que ha manifestado la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Avelina López Rodríguez, en el sentido de traer agua del municipio de Coyuca, la edil respondió, que en campaña cuando no se tiene una idea clara de lo que son las cosas, hay candidatos que incurren en una irresponsabilidad.

“Respecto a traer el agua de Coyuca se hizo un estudio y sale muy caro, habría que ver si con el apoyo que se va a lograr en los últimos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ese fue su compromiso a través de Sedatu, ejercer los recursos en el rubro del agua, pudiera aterrizar la propuesta de la compañera Avelina”.

Comparte con tus amigos










Submit