Hay total respaldo a las mujeres para el 9 de marzo: Mercedes Calvo

Hay total respaldo a las mujeres para el 9 de marzo: Mercedes Calvo

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó su solidaridad con las mujeres que se manifestarán el próximo nueve de marzo en contra de la violencia de género y dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no emprenderá ninguna acción en contra de las mujeres que falten ese día para participar en el paro nacional.

Mencionó que el DIF continuará contribuyendo con cursos, talleres y programas orientados a ayudar a las mujeres en ese tema y evitar la violencia de género, “y todo lo que beneficie a las mujeres, que les dé paz, que las proteja, por supuesto que continuaremos trabajando en ello, por eso estamos a favor de que reclamen sus derechos y manifiesten sus inquietudes”, subrayó Mercedes Calvo.

Enfatizó que han puesto mayor énfasis en los programas de capacitación que tienen que ver con la prevención de la violencia y cómo frenarla, “porque lo que más trabajamos es en la prevención de los delitos y la violencia”, recalcó la presidenta del DIF Guerrero.

Respecto al paro nacional feminista del próximo día nueve de marzo, la señora Calvo de Astudillo precisó que lo pondrá a consideración “de la conciencia de cada una de las trabajadoras con que contamos, para que si es esencial que se presenten a alguna movilización lo hagan sin pensar en algún descuento de su salario, pero todo lo dejamos en base a la conciencia de cada una”.

Abundó que las mujeres tienen derecho a manifestarse, “estamos a favor de ello porque todas tienen derecho a ser respetadas y si van a participar, si están de acuerdo, les pedimos que lleven incluso sus moños.

Comparte con tus amigos










Submit