Hay un avance del 72.5% en la entrega de fertilizante

Hay un avance del 72.5% en la entrega de fertilizante

Comparte con tus amigos










Submit

Admite que faltó mayor coordinación; sin embargo, asegura que el programa no ha fracasado, ya que en la mayor parte del estado apenas se está sembrando

__________________________________________________________________________________________________________

Tras reportar un 72.5 por ciento de distribución del fertilizante, el director nacional de este programa, Jorge Gage Francois, rechazó que haya “fracasado” la operatividad, pero reconoció que para el próximo año será “imperativa” la coordinación con el Gobierno estatal, con los presidentes municipales y comisarios para ser más eficientes.

El funcionario reportó un avance del 97.4 por ciento de vales distribuidos, que equivalen a 227 mil 135 agricultores. Agregó que en términos de entrega física el avance es del 72.5 por ciento, que equivale a 169 mil productores, y al 80 por ciento de la superficie cultivable y aseguró que 40 centros de distribución, de 147 habilitados, ya están en proceso de cierre por la falta de concurrencia de productores, principalmente en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Explicó que de acuerdo con técnicos de la Sader, en las regiones de las costas y Tierra Caliente apenas están iniciando las siembras, lo mismo que en Iguala. En La Montaña llevan un 60 por ciento de avance, ya que se han acelerado los trabajos.

En tanto, el funcionario rechazó que el programa haya fracasado. “Apenas se está sembrando en la mayor parte y en las zonas ganaderas del estado”, porque el temporal de este año viene retrasado, se prevé que no sea bueno”, cuyo fenómeno se conoce como ‘El Niño’, por lo cual la Sader está tomando previsiones ante “una sequía”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit