Hay viviendas en riesgo de caer en el centro de Petatlán

Hay viviendas en riesgo de caer en el centro de Petatlán

Comparte con tus amigos










Submit

Urge evaluación por parte de especialistas


David Obscura

En la cabecera municipal de Petatlán hay varias viviendas que tienen daño evidente y el cual ha avanzado desde el sismo de Semana Santa del año 2014, por lo que es necesaria una nueva evaluación estructural.

Hay riesgo en la vía pública, sin embargo no hay acción de las autoridades que han dejado al olvido la problemática de varias familias que no tuvieron el apoyo luego de que sus casas resultaran con severas cuarteaduras por el sismo.

El problema avanza pues además se han dado una serie de inundaciones que debilitan las estructuras muchas de ellas de adobe y madera, por lo que es necesario que se ayude en varios puntos de la zona cercana al río.

El 18 de abril de 2014, que era viernes Santo se originó el movimiento telúrico que afectó a varias viviendas y edificios de negocios no fueron reparados.

En las calles de Petatlán es común ver algunas casas con aberturas en sus paredes, así como negocios donde se puede percibir el riesgo latente de que se desplomen. Pocos días después del movimiento, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron las calles Petatlecas y ofrecieron todo el apoyo, sin embargo no todas las viviendas fueron reparadas.

El santuario del Padre Jesús de Petatlán, recibió una fuerte inversión del gobierno del estado con lo que se repararon las dos torres campanarios y otras estructuras ya que este templo es considerado icono incluso del movimiento social y económico de Petatlán.

Sin embargo casas quedaron con grietas lo que fue dictaminado por Protección Civil y a la fecha las malas condiciones están en el olvido y se desconoce la cantidad de las familias que no fueron apoyadas.

Comparte con tus amigos










Submit