He sufrido mucho racismo en mi vida: Jo-Wilfried Tsonga

He sufrido mucho racismo en mi vida: Jo-Wilfried Tsonga

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Luego de la brutal muerte de George Floyd en Estados Unidos a manos de la Policía en un hecho lamentable de racismo, el mundo del deporte hizo eco de ese suceso y muchos deportistas alzan su voz en la lucha contra un problema que no tiene fin.

Jo-Wilfried Tsonga, jugador de tenis, se unió a sus colegas Frances Tiafoe, quien subió un conmovedor video, y a Serena Williams, que también se reivindicó acerca de esta problemática presente a lo largo y ancho de todo el mundo. “Este tipo de comportamiento que vemos frecuentemente en Estados Unidos, pero que a otra escala, se repite continuamente en todo el mundo, resulta insoportable para mí.

Un suceso así remueve las conciencias de todos y muestra lo necesario que es un cambio”, expresó el tenista francés en una entrevista, agregando que “lo que ha ocurrido materializa la no aceptación de lo diferente y el racismo, como también otros temas como sexualidad, religión u orientación sexual, siguen empleándose como excusa para cometer atrocidades”.

Comparte con tus amigos










Submit