Hechos no Palabras

Hechos no Palabras

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Mar- qués, deberá demostrar con creces lo que siente por el pueblo de Guerrero, pero principalmente para el puerto de Acapulco y para ello tiene seis años para hacerlo.

Lo anterior luego de que el miércoles aseguró que jamás aban- donará a Acapulco, pero no podemos perder de vista, que el funcionario federal fue uno de los impulsores en 2009, junto con el presidente de la República de ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa, quién promovió la salida del Tianguis Turístico de este destino de playa.

El tiempo pasó y desde luego que no dudamos que su men- talidad cambió y hoy como representante de Turismo nacional tome en cuenta a Acapulco para proyectos importantes en esta nueva administración federal. Pero también debemos ser cons- cientes de que estos privilegios se deben ganar y en Acapulco, no se ha hecho mucho para buscar ascender a las grandes ligas.

Las autoridades de Turismo local, si bien es cierto trabajan en la búsqueda de mecanismo que permitan fortalecer el seg- mento, también debemos decir que no logramos ver esa coor- dinación con el sector privado, lo que se traduce en una promo- ción pobre que da muy pocos dividendos.

No podemos tomar en cuenta las cifras durante las tempo- radas ni puentes, porque los turistas llegan más por impulso que por promoción, por lo tanto debemos ver un poco más de estrategia y trabajo conjunto.

Comparte con tus amigos










Submit