Héctor Astudillo Flores: Pacto por la seguridad arranca en una semana

Héctor Astudillo Flores: Pacto por la seguridad arranca en una semana

Comparte con tus amigos










Submit

Los programas se irán dando a conocer paulatinamente; se convocarán a legisladores, alcaldes, actores políticos, organismos que mueven la economía y grupos sociales, dijo Héctor Astudillo Flores


GUERRERO, MÉXICO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que ya fue superado el déficit financiero encontrado al inicio de su administración, por tres mil 500 millones de pesos, y aseguró que están dadas las condiciones para que su gobierno enfrente, con ahorros, los compromisos de este fin de año.

Por otro lado, en entrevista con los medios de comunicación, explicó que el pacto por la seguridad, cuya formalización arranca la próxima semana, conlleva 10 acciones que deberán quedar concertadas a más tardar en la segunda semana de diciembre, con diferentes actores públicos y de la propia ciudadanía.

De ese pacto al que recientemente convocó, dijo el Ejecutivo estatal que empezará a partir de la próxima semana, con una reunión que sostendrá de manera interna con especialistas en la materia y, a partir de ahí, la convocatoria abierta para un programa que irá dándose a conocer paulatinamente.

Anotó que se va a convocar a legisladores, presidentes municipales, organismos que mueven la economía y organizaciones sociales, iglesias y partidos políticos, en una ruta que terminará aproximadamente en la segunda semana del mes de diciembre.

Sobre el tema de la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre, que afectó sobre todo a la zona Norte del estado, refirió que el martes siete de noviembre iniciará la entrega de apoyos en los municipios de Atenango, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco.

Infografía de Héctor Astudillo Flores | Novedades Acapulco

En Atenango se llevará a cabo el primer evento, donde van a atender a casi 400 familias que tuvieron afectaciones en ese municipio, específicamente en sus viviendas.

Al siguiente día continuará la entrega en Huitzuco, luego Tepecoacuilco, y así continuarán durante una semana, para terminar a más tardar el domingo siguiente, en los demás municipios afectados.

Apuntó que llegaron casi cuatro mil viviendas para apoyar a las familias afectadas. Acerca del patrimonio cultural, que muchos son templos, entre ellos la Iglesia de Santa Prisca, ya es atendido a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por cuanto al tema de las escuelas, es atendido por la Secretaría de Educación federal, en coordinación con el gobierno de Guerrero, vía Secretaría de Educación y el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, a través también del soporte de inversión del programa “Escuelas al 100”.

Por otro lado, el Gobernador informó que de acuerdo a los análisis del primer semestre del 2017, se tuvo un crecimiento económico de 2.8 por ciento que colocó al Estado de Guerrero entre las cuatro entidades con mejor desempeño económico, pues “esto es muy importante volverlo a subrayar, lo expresamos en el Informe y lo volvemos a decir”.

Asimismo, la tasa de desempleo en el estado se mantiene entre las más bajas a nivel nacional, ubicándose en 1.4 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, “y de acuerdo a mediciones que se han realizado, colocan a Guerrero como un estado que ha mejorado las condiciones para hacer negocios”, remarcó Astudillo Flores.

Comparte con tus amigos










Submit