Héctor Astudillo llama a empresarios a cerrar filas y cuidar empleos para reducir daños económicos

Héctor Astudillo llama a empresarios a cerrar filas y cuidar empleos para reducir daños económicos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tomar las medidas sanitarias para contener el coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo instó a todos los empresarios a cerrar filas ante la emergencia del COVID-19 para que coadyuven en esta tarea conjunta de cuidar el empleo, de manera particular por la situación que se está viviendo a consecuencia de esta pandemia y que requiere de la participación de todos para lograr resultados positivos.

Durante la transmisión en vivo que realizó para dar a conocer los números y acciones tomadas para frenar esta pandemia en el estado, Astudillo Flores enfatizó: “Vamos a esperar las medidas que se van a anunciar, tanto por parte de nosotros y por supuesto, con el presidente de la República, pero ante todo hay que cuidar el empleo, hay que cuidar que las personas trabajen, hacer todo lo que nos corresponda para que ese empleo se sostenga. Y por supuesto, construir las medidas para que todos aquellos que están trabajando en la informalidad, también tengan una respuesta”.

Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, así como los titulares de Salud, Turismo y Finanzas y Administración, el gobernador reiteró de nueva cuenta su llamado a seguir los protocolos necesarios para evitar que se dé una propagación masiva del coronavirus y con ello, lograr que los efectos negativos sean menores. Por ello, agradeció a todos los que están trabajando en esta estrategia en común para salir adelante.

Y agregó: “Desde Acapulco, agradezco al general Rico Gámez, por parte de la Defensa Nacional, por supuesto reconocer el trabajo del secretario de Salud, el trabajo del secretario de Turismo, el trabajo también del secretario de Finanzas y Administración, pero ante todo, a todos los que están colaborando, secretarios, donde estén, presidentas y presidentes municipales, a todos los que están colaborando, que van manejando un taxi, que van manejando un camión, que nos ayudan a trasladar, mi reconocimiento”.

Asimismo, el Ejecutivo guerrerense manifestó que es muy importante seguir teniendo una comunicación directa con los diferentes municipios, en la que se dé prioridad al manejo de información entre la población, para evitar que el virus se expanda de manera exponencial en el estado, sin embargo, reconoció que Estados Unidos es un lugar en donde ha ido creciendo de manera muy rápida el problema y hay muchos connacionales radicados en las zonas afectadas.

En su informe, el titular de Salud, Carlos de la Peña, dio a conocer que el estado continúa con la incidencia de siete casos confirmados –ubicados en Acapulco y Chilpancingo-, 20 sospechosos y 33 negativos, lo que ubica a la entidad en el lugar número 18 a nivel nacional.

En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, expresó que de acuerdo a los lineamientos nacionales, la dependencia a su cargo tiene instrucciones para que se establezca una unidad del Centro Nacional de Contingencia COVID-19, que coordine todos los trabajos para la atención de esta emergencia.

También informó que de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay un centro de reclutamiento de profesionales de la Salud, en donde se está solicitando médicos, enfermeros, afanadores. Para mayor información pueden acudir al Hospital Militar de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit