Héctor Astudillo pide a alcaldes de Costa Grande poner a trabajar a los síndicos y regidores

Héctor Astudillo pide a alcaldes de Costa Grande poner a trabajar a los síndicos y regidores

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador de Guerrero señaló que estos momentos son de mucha solidaridad y es conveniente mover a todos


Zihuatanejo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió en Zihuatanejo con presidentes municipales de Costa Grande para realizar una evaluación de las afectaciones por fenómenos naturales, además de que sostuvo un encuentro con el sector turístico que le solicitó reforzar la seguridad e invertir en mejoras a la infraestructura del ramo.

En ambos eventos advirtió sobre la posibilidad de lluvia. En la sala de Cabildo el mandatario estatal recibió la lista de los daños en los diversos municipios; sin embargo, se determinó que lo más relevante fue la afectación al puente El Zapote, que está siendo atendida, así como los demás casos que son menores comparados con los municipios de la Zona Norte.

Ahí pidió a los alcaldes que les den comisiones a los regidores y síndicos, pues este “es un momento de mucha solidaridad, en este momento es conveniente mover a todos”.

Astudillo Flores dijo que se van a canalizar los problemas del agua y caminos; sin embargo, remarcó que los mayores problemas están radicados en la Zona Norte, donde hay más de mil casas dañadas y alrededor de 60 escuelas con afectaciones, de las cuales en unas 20 no se va a poder regresar a clases.

Posteriormente se reunió con hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, quienes coincidieron al solicitar inversión en áreas turísticas donde hay afectaciones por el paso del tiempo, además de incrementar las acciones de seguridad ante la ola de robos.

El gobernador Astudillo Flores reveló que se prepara una reunión para el tema de la seguridad, además de que se atenderá la petición de empleo temporal. Dijo que le llamó vía telefónica el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien le comentó que está pendiente de Guerrero y vendrá una vez que pase la contingencia en otros estados con mayor afectación por el sismo.

Te puede interesar:

Convocó a los turisteros a estar unidos. “Quise venir a decirles que el Gobernador está pendiente de la región”. Además reconoció que hay varias obras pendientes de terminar, como el andador Paseo del Pescador y el nuevo muelle, que cuesta unos 100 millones de pesos.

“Estamos a punto de con- seguir el dinero”, por lo que posiblemente arranque después de la temporada.

Comparte con tus amigos










Submit