Héctor Astudillo suspende el financiamiento del ISSSPEG hasta el término de su administración

Héctor Astudillo suspende el financiamiento del ISSSPEG hasta el término de su administración

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador ordenó a Tulio Samuel Pérez Calvo dejar de destinar recursos para que los gobiernos municipales cumplan con su responsabilidad


GUERRERO.- El secretario de Finanzas y Administración en el Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo que los ayuntamientos que cotizan en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se deben responsabilizar de los adeudos millonarios que acumulan por la retención de las cuotas obrero-patronales que no remiten al organismo.

“Creo que hay que responsabilizarnos todos y destinar el recurso a lo que corresponde”, señaló el funcionario estatal en relación a que tradicionalmente las autoridades municipales utilizan ese recurso para cubrir otros gastos.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó a Pérez Calvo que deje de destinar recursos financieros al ISSSPEG con el propósito de que los ayuntamientos cumplan con su responsabilidad de reportar sus cuotas.

Al funcionario se le preguntó si esa medida obligará a los empleados, jubilados y pensionados del estado a protestar para reclamar sus pagos e insistió en que los gobiernos municipales deben cumplir con sus obligaciones.

“Ellos que cumplan. Más que obligarlos a salir, que cumplan los ayuntamientos”, indicó el encargado de las finanzas, quien descartó cualquier posibilidad de que se pueda recurrir a la Federación para solicitar la ampliación de recursos de manera extraordinaria a fin de ayudar a los alcaldes.

“No puede haber recursos extraordinarios; están considerados dentro del presupuesto, y se tiene que pagar de los presupuestos”, explicó. Sobre una presunta omisión por parte de los ayuntamientos, aseveró con contundencia: ¡Claro! Tienen que cumplir con sus compromisos.

Entre los ayuntamientos que han sido omisos en reportar las cuotas al ISSSPEG se encuentran las administraciones de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), además Chilpancingo, Taxco, Iguala y seis autoridades municipales más, que son las que cuentan con mayores presupuestos.

“Ellos tratan de ahorrar porque tienen otras necesidades y no es que la desvíen o la roben, lo que pasa es que tienen otras necesidades y prefieren no gastar en ese sentido. Pero creo que hay que responsabilizarnos todos y destinar ese recursos a lo que corresponde, porque ya me han dado la indicación de no destinar más recursos que sean a lo que corresponde la responsabilidad del gobierno central”, concluyó. (IRZA)

 

Comparte con tus amigos










Submit