No saldremos desarmados, aseguran policías de Zihuatanejo

No saldremos desarmados, aseguran policías de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Policías Municipales que fueron desarmados en Zihuatanejo, respondieron este miércoles a las declaraciones del alcalde Gustavo García Bello y sostuvieron que no saldrán a patrullar las calles desarmados, además de que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante lo ocurrido en la corporación.

Durante la mañana un grupo de preventivos municipales acudió al Ayuntamiento para solicitar la documentación que presentará el gobierno municipal y que se mandará a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto de Acapulco para la defensa de los uniformados que fueron detenidos por Fuerzas Federales el martes pasado.

Ahí, en declaraciones a los medios el policía José Felipe Morales Espinoza, aseguró que no saldrán a las calles sin armamento porque representa un riesgo para ellos, además que en días pasados fueron masacrados unos compañeros de ellos, por lo que no saldrán a arriesgar su vida, confirmó que la seguridad del puerto quedó a cargo de la policía Estatal, quienes tienen el mando en las instalaciones de seguridad pública municipal.

 

“Nos negamos rotundamente a salir a las calles sin armamento, ya nos mataron a tres compañeros y ¿qué vamos hacer? Nos agarren y nos maten a otros tres”, dijo, mientras que del desarme por parte del Ejército y la detención de los uniformados por la presunta infiltración del crimen en la corporación refirió que violaron sus derechos, “nosotros como autoridades también somos humanos, somos personas”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit

1 Comment on this Post

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comments are closed.