Hieren a periodista de National Geographic mientras entrevistaba a un narcomenudista quien resultó muerto

Hieren a periodista de National Geographic mientras entrevistaba a un narcomenudista quien resultó muerto

Comparte con tus amigos










Submit

El documentalista se encuentra fuera de peligro


México.- Un periodista de National Geographic resultó herido la noche de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando él y todo su equipo realizaban su labor re investigación en un domicilio particular identificado como punto de venta de droga, esto según la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado.

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, según el comunicado de la institución.

El informador herido al igual que su equipo se encontraban entrevistando a un hombre quien se dedicaba al narcomenudeo en el fraccionamiento del Valle de los Olivos, mismo lugar donde hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra el ahora occiso. Su deceso fue detallado por la fiscalía.

El comunicador lesionado no reveló su nombre, pero fue llevado a un hospital local para tener atención médica por el disparo que se alojó en su pierna. Esto según lo mencionado a las autoridades, al igual que otros miembros del equipo de la compañía de National Geographic.

La fiscalía indicó que el personal de la Agencia Estatal de Investigación tiene manos a la obra en la búsqueda de los hechos y ya busca a los responsables, al mismo tiempo se quejó de que el equipo de National Geographic no notificó que iría a la casa identificada como punto de venta para el narcomenudeo.

“Previamente, este equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE, donde (sus integrantes) recibieron la información necesaria para su reportaje; no obstante, no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga”, señaló.

“Este domicilio (…) fue cateado hace unos meses, donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad”.

Estos hechos ocurren en la frontera de México con Estados Unidos, hasta hace algunos años era considerada la ciudad más violenta de México y una de las más peligrosas, esto por los grupos dedicados al crimen organizado.

Es de resaltar de una manera infortunada estos hechos suceden a unas cuantas semanas del asesinato del fotógrafo Erik Castillo, también de Discovery Chanel en Acapulco, Guerrero.

Donde el perpetrador correspondía a una banda de ladrones de autos.

Comparte con tus amigos










Submit