Historia de las pandemias

Historia de las pandemias

Comparte con tus amigos










Submit

¿El COVID-19 que ya mató a casi 300 mil personas en el mundo será la tumba del criminal modelo económico neoliberal, tachado por el papa Francisco como “la economía de la muerte”? ¿Por qué economía de la muerte, será que el Sumo Pontífice comulga con el socialismo y el comunismo de AMLO?

Es muy difícil que el neoliberalismo económico muera víctima del coronavirus, pero necesariamente marcará un antes y un después porque la economía de libre mercado ya no tiene regreso y en cambio el nuevo orden mundial buscará el predominio de las naciones poderosas sobre los países pobres que serán el blanco del nuevo colonialismo, merced a la ignorancia de los pueblos y el férreo control de las sociedades mediante el terror que se ha infundido a la humanidad con el coronavirus.

El coronavirus quedará ya en la historia de las epidemias, que por cierto nuestros pueblos prehispánicos vivieron en carne propia pues los conquistadores españoles nos heredaron sus pestes, comenzando por la viruela que durante la conquista de la gran Tenochtitlan mató a más de un millón de nativos.

A vuelo de pájaro echémosle un vistazo a la historia de las epidemias:

La peste negra mató a la mitad de la población europea, unos 25 millones de personas. La gripe española 1918-1920 causó alrededor de 50 millones de muertes, pero España sería la que alertaría al mundo sobre esa pandemia.

En 1957 cundió la gripe asiática coctel de influenza humana y de patos salvajes, que produjo un millón de muertos. La gripe de Hong Kong 1968-1969 no alcanzó el grado de pandemia y fue provocada por la mezcla de un virus aviar y un resfriado humano causando solo unos 40 mil decesos.

A partir de 1980, el VIH-Sida ha cobrado más de 25 millones de vidas y aún no hay cura ni vacuna para ese caballo del apocalipsis. El síndrome de las vacas locas allá por 1990, tampoco se volvió pandemia y acabó con solo 150 personas. Por la viruela, un mal que fue recurrente durante centenares de años y según la Organización Mundial de la Salud ha sido erradicado, murieron millones de personas, incluidas las contagiadas por europeos en la América prehispánica.

El cólera surgió en el siglo XIX y solo en Francia mató a unos 20 mil. Ha sido prácticamente erradicada en los países avanzados, pero no en Latinoamérica ni África. La gripe aviar allá por el 2003 acabó en Corea con 250 personas; el sarampión es otra peste que aún aterra a la humanidad y está entre las 10 más mortíferas del mundo.

Y el penúltimo virus más letal que ha zarandeado a la humanidad, ha sido la fiebre porcina, conocida como AH1N1, de 2009 mató a casi 152 mil y poco menos de 600 mil personas, según la OMS.

Después de esta aterradora pesadilla, seguramente vendrán otras apocalípticas epidemias que consigna la Biblia que asegura que, en el final de los tiempos del actual sistema de cosas, el mundo será azotado por epidemias, hambres, guerras, terremotos y plagas. Así que hay que estar en estado de alerta.

info@agenciamn.com

Comparte con tus amigos










Submit