Histórica jornada para México en Clavados

Histórica jornada para México en Clavados

Comparte con tus amigos










Submit

DOS BRONCES LOGRA LA REPRESENTACIÓN “AZTECA” PRIMERAMENTE CON MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ Y DIEGO BALLEZA, EN TANTO QUE YAHEL CASTILLO Y JUAN CELAYA TAMBIÉN LOGRARON SUBIR AL PÓDIUM


MÉXICO.- Los mexicanos María José Sánchez y Diego Balleza dieron al país una histórica medalla en los saltos mixtos desde la plataforma de 10 metros, desde que esta prueba incursionó en el programa del Campeonato Mundial de Natación en Kazán 2015.

Lo hecho por la dupla nacional en el concurso mundial de Gwangju, Corea, es relevante porque para María José Sánchez es la primerapresea mundialista obtenida por una clavadista mexicana a los 14 años de edad y para Diego Balleza, es la primera en la modalidad.

De la misma manera con este resultado en Corea, el par mexicano dio al país un cupo a la Serie Mundial FINA 2020. Los mexicanos sumaron 287.64 unidades para el bronce, en tanto que el oro fue para los chinos Si Yajie y Lian Junjie con 346.14 y la plata para los rusos Víctor Minibaev y Ekaterina Beliaeva con 311.28 puntos.

Por otra parte, Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron con el bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados. Luego de pasar la etapa eliminatoria, en la que sumaron 366.0 unidades, en la final los competidores nacionales acumularon 413.94 unidades para quedarse con el bronce y de esta manera obtener la plaza olímpica para el país.

La medalla de oro fue para el par chino de Siyi Xie y Yuan Cao con 439.74 puntos; la plata fue para el par británico de Jack Laugher y Daniel Goodfellow con una suma de 415.02. De esta manera, los clavadistas mexicanos cumplieron con el objetivo de estar en la final con podio.

Por otra parte, en atletismo, México gana oro y plata en 4×400 de la Universidad Mundial. En el relevo 4×100 metros, el equipo mexicano (Mercedes Talamante, Dania Aguillón, Rosa Cook e Iza Flores) finalizó en el cuarto lugar.

Comparte con tus amigos










Submit