Histórico boicot en el deporte tras ataque policial por racismo

Histórico boicot en el deporte tras ataque policial por racismo

Comparte con tus amigos










Submit

En protesta por el ataque contra Jacob Blake


En un boicot sin precedentes en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, los jugadores de la NBA se negaron a entrenar, forzando a la liga a suspender toda la jornada y poniendo en jaque la continuidad de la temporada.

Esta acción fue replicada en otros deportes con la suspensión de partidos de las Grandes Ligas, la MLS y el aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis. Indignados por el ataque a Blake, un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos, los Bucks de Milwaukee fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Esta negativa provocó reacción en cadena, que los otros equipos que debían jugar el miércoles también se plantaran, forzando el aplazamiento de los partidos entre los Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma City y entre los Lakers de Los Angeles y Trail Blazers de Portland. Todos los equipos se reunieron en Disney World para definir su posición sobre el futuro de los playoffs, que están programados para terminar a mediados de octubre.

En el encuentro, los Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, fueron los únicos que votaron a favor de boicotear el resto de la temporada. “LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios (de los equipos) se involucren más y tomen medidas, y se valoren las consecuencias económicas que tendría para los jugadores la cancelación”.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit