Hojarasca y troncos en área de surfistas en playa Linda

Hojarasca y troncos en área de surfistas en playa Linda

Comparte con tus amigos










Submit

Sin embargo área de bañistas y enramadas se mantiene con limpieza permanente


David Obscura

En playa Linda la marejada continúa arrojando vegetación muerta a la orilla, lo cual es un fenómeno que se da en el periodo de lluvias y afecta la zona de alto oleaje que es la preferida de los surfistas, sin embargo prestadores de servicios mantienen trabajo permanente para evitar que afecte la zona de enramadas.

A diario realizan acciones de limpieza frente a la zona turística de restaurantes para que los paseantes decidan quedarse en esa playa que es una de las más visitadas por el turismo nacional.

El mayor problema se da en el área solitaria, en las cercanías del río que es el que arroja los desechos orgánicos que bajan con la corriente desde la zona serrana. Ahí es zona de alto oleaje, por lo que acuden surfistas e incluso se realizan torneos de ese deporte en esa zona.

Las lluvias de los últimos días provocó que llegaran ramas, troncos y demás desechos vegetales en la desembocadura de la laguna El Negro, mientras que del río de Barrio Viejo bajan cantidades importantes de vegetación muerta, la cual queda sobre la franja de arena.

 

Toda está basura se queda aglomerada sobre todo a la altura del Trailer Park, pues no llega hasta la zona de restaurantes como en semanas anteriores.

Esta situación afecta algunos sectores, principalmente los surfistas que han manifestado que es difícil para ellos desarrollar su actividad si no está en buenas condiciones la playa.

Sin embargo hay personas que han aprovechado la situación y acuden con sus camionetas para retirar los troncos y utilizarlos como leña o para construir algunos muebles.

Comparte con tus amigos










Submit