Hombres mayores de 40 años han sido las principales víctimas del COVID-19

Hombres mayores de 40 años han sido las principales víctimas del COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Se tiene un registro de 378 actas de defunción que se han otorgado a través de las diferentes oficialías


ACAPULCO.- Las principales víctimas del COVID-19 en Acapulco han sido hombres, afirmó el director del Registro Civil, Uriel Leal Ramírez.

“Hay más defunciones en hombres mayores de 40 años, obviamente muchas de esas defunciones están asociadas también a otras enfermedades”.

Argumentó que en el mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria del coronavirus en la ciudad, el certificado médico de las personas fallecidas indicaba que la causa de muerte había sido por neumonía y no por COVID-19.

Mientras que en abril y mayo, los certificados médicos han ido cambiando, pues aunque los médicos determinan que la muerte fue por neumonía atípica, otros confirman que fue por COVID-19 o bien lo dejan con una probabilidad de este virus.

“Yo creo que los médicos no lo hicieron con dolo, sino que como no conocían algunas cosas del virus por eso se expidieron muchos certificados y constancias médicas de defunción con ese diagnóstico”.

Indicó que estos diagnósticos podrían ser la causa por la que hoy Acapulco mantiene una cifra elevada por contagios de coronavirus.

“Porque cuando uno conoce la causa de muerte de la persona tiene más precaución, pero si los médicos suponían que era una neumonía atípica, no hubo la información suficiente para tomar las precauciones necesarias, sobre todo en los familiares cercanos”.

Por último, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo tiene un registro de 378 actas de defunción que se han otorgado a través de las diferentes oficialías, una cifra que ,dijo, podría incrementar debido a que algunas familias no acuden a realizar el trámite al momento del deceso.

Comparte con tus amigos










Submit