Número de homicidios contra transportistas rebasa la cifra de 2018

Número de homicidios contra transportistas rebasa la cifra de 2018

Comparte con tus amigos










Submit

Durante estos nueve meses se contabilizan 66 asesinatos, tres más a los registrados durante el mismo periodo del año anterior


ACAPULCO.- Tan solo en lo que va del año, un total de 66 trabajadores del volante de las diferentes modalidades del transporte público han sido asesinados con arma de fuego.

La cifra rebasó la registrada durante el año 2018, que fue de 63 homicidios. Cabe mencionar que los últimos dos meses han acribillado a 15.

De acuerdo con un puntual conteo periodístico publicado en Novedades Acapulco, durante todo 2018, un total de 101 choferes fueron asesinados y más de una docena de sitios de taxis fue atacada con armas de fuego por grupos de civiles.

En ese mismo año, el mes más violento contra el gremio transportista fue abril, ya que se contabilizaron 15 homicidios contra choferes de taxis azules, amarillos, rojos, unidades Urvan, conductores de la ruta alimentadora y urbaneros.

Este año inició con gran número de transportistas asesinados, pues tan solo el mes de enero se registraron 16 muertes de integrantes del sector, el mes con mayor número seguido de abril y agosto, que reportaron nueve asesinatos.

Para el líder transportista Esteban Rodríguez, las autoridades deben brindar apoyo a los trabajadores del gremio, como seguros de vida y beneficios en materia de vivienda, tras haber casos de quienes dejan familias desamparadas.

“Un taxista no cuenta con seguro social ni prestaciones, como cualquier otro empleado. Es un gremio olvidado que requiere apoyo urgentemente; es una de las profesiones más peligrosas actualmente”, manifestó el dirigente.

Comparte con tus amigos










Submit