Homicidios dolosos disminuyen casi el 50 por ciento en mayo

Homicidios dolosos disminuyen casi el 50 por ciento en mayo

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El mes de mayo cerró con un registro de 37 homicidios dolosos suscitados principalmente en colonias de la periferia y la zona rural, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez. “En 2019 al mismo mes de mayo tuvimos 66 homicidios dolosos, casi un cincuenta por ciento menos este año”.

Argumentó que durante el mes de abril se registraron 35 muertes violentas en la ciudad, mientras que el año pasado en ese mismo mes se registraron 38 homicidios dolosos.

En cuanto a las zonas de mayor incidencia durante el mes de mayo, dijo “hemos tenido algunas incidencias en la colonia Libertad, en la Vicente Guerrero, el Centro, la Progreso y en el poblado El Salto”.

En otros temas, informó que el Ayuntamiento podría ampliar el número de fosas para víctimas por el COVID-19 en el panteón El Palmar, debido al incremento de los fallecidos en los últimos días.

“Sí, de ser necesario se tendrían que abrir más espacios, la presidenta municipal instruyó que estemos preparados en todos los sentidos. Se tienen preparados 300 espacios para COVID-19 y 90 espacios para fosa común, es decir, que personas que no sean identificadas y que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se tengan que sepultar”.

Recalcó que de ser necesario se van a aperturar más fosas individuales para víctimas del coronavirus, aunque lo ideal, dijo, es que los acapulqueños tomen conciencia, respeten las medidas de prevención y sobre todo “se queden en casa”.

Comparte con tus amigos










Submit