Con 107 homicidios julio es el mes más violento en Acapulco

Con 107 homicidios julio es el mes más violento en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridades del gobierno municipal consideraron que la cifra se disparó por la masacre en el penal de Las Cruces

AXEL ROSEY


ACAPULCO.- El mes de julio cerró como el más violento del año en el puerto de Acapulco, con 107 homicidios dolosos, donde se incluyen las 28 muertes al interior del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, esto de acuerdo a un recuento de Novedades Acapulco confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza.

En entrevista el funcionario municipal justificó que fue por el motín que se presentó en el penal porteño que la cifra de homicidios fuera la más alta en lo que va del 2017.

De enero a julio se tienen al menos 540 homicidios dolosos registrados, de acuerdo a la información hemerográfica y a la proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.

CURVA EN LA VIOLENCIA

Por su parte, el sindico procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera, indicó que con el repunte en homicidios dolosos que se registró al corte de julio, espera que sólo haya sido una curva en la violencia.

Entrevistado, manifestó que el suceso al interior del penal de Las Cruces, que dejó un saldo de 28 muertos, “sin duda disparó el tema de la delincuencia en Acapulco y suma a las estadísticas negativas de los meses más violentos de los últimos años.

Sin embargo dijo esperar “que sólo sea un mes donde se nos dispara una curva en la inseguridad”.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Cabildo de Acapulco, indicó que los focos rojos se tienen identificados, principalmente en la zona suburbana, en colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Las Cruces, aun cuando aceptó que también se presentan hechos violentos en la zona urbana.

Comparte con tus amigos










Submit