Homicidios repuntaron en agosto, reconoce el Ayuntamiento

Homicidios repuntaron en agosto, reconoce el Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Meza Loeza informó estas cifras en homicidios y dijo que se encuentran trabajando en la realización del análisis correspondiente dentro del Grupo de Coordinación Acapulco


Guerrero, México.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, habló de un repunte de homicidios dolosos en Acapulco en el mes de agosto, pues cerró con 86 asesinatos, a diferencia de 77 del mes de julio, de acuerdo a sus propias cifras.

En entrevista, tras el evento protocolario del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Meza Loeza informó estas cifras y dijo que se encuentran trabajando en la realización del análisis correspondiente dentro del Grupo de Coordinación Acapulco, del cual es vocero, en el que se llevan todas las estadísticas.

El funcionario municipal, explicó que estas cifras son analizadas en conjunto por todas las corporaciones policiacas, así como con los representantes de las Fuerzas Armadas, para dar un mismo punto de opinión acerca de los acontecimientos y que con eso se determina en qué lugares, con qué frecuencia y qué operativos se deben de reforzar o cambiar.

Refirió que cuando comenzaron a incrementar los homicidios dolosos en la parte de La Sabana, no se anunció pero se realizó un operativo fuerte con el que posteriormente redujo el índice delictivo.

Cabe señalar que el informe que entrega el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano a los integrantes del Cabildo, arroja que hubo un repunte de hechos violentos el mes pasado, pues se registraron 86 homicidios dolosos, a diferencia de julio en que hubo 77; además indica que agosto tuvo un incremento en el hallazgo de desmembrados y putrefactos.

En lo que va del 2017 se han registrado 596 homicidios dolosos, de los cuales 56 se presentaron en enero y febrero; 83 en marzo; 76 en abril; 71 en mayo; 91 en junio; 77 en julio y agosto con 86, repuntando este último 9 asesinatos más que el mes anterior, según informa Sedano Romano al cuerpo edilicio.

De los 86 homicidios registrados en el mes de agosto, 50 fueron con arma de fuego, 1 por arma blanca, 3 fueron muertos a golpes, 3 por asfixia, 15 fueron desmembrados, 1 decapitado y se tuvo el hallazgo de 13 putrefactos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública los lugares más peligrosos, pues se ha registrado mayor incidencia delictiva son la Morelos, Las Cruces, Progreso, Brisas del Mar, La Sabana, Llano Largo, La Garita, Praderas de Costa Azul, 20 de Noviembre, Barranca de La Laja, el Centro, Canuto Nogueda, los fraccionamientos Condesa, Club Deportivo, Del Valle, Las Playas, Magallanes, así como, Jardín Azteca, La Providencia, La Laja, Marañonas, Santa Cruz, Ciudad Renacimiento, San Agustín, Emiliano Zapata, Alta Loma La Esperanza, Ex Campo de Tiro, Palomares e Infonavit Alta Progreso.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reconoce, según su semáforo de incidencias, que en el octavo mes del año incrementaron los robos a comercio, ya que de 12 registrados en julio, en agosto se presentaron 21; el robo a transeúnte de 1 pasó a 6, al igual que se tuvieron 2 privaciones de la libertad y se registró el hallazgo de 36 narcomensajes.

Comparte con tus amigos










Submit