Hong Kong quiere boicotear a “Mulan”

Hong Kong quiere boicotear a “Mulan”

Comparte con tus amigos










Submit

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad.


México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad.

Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial. Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió. Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

Usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Comparte con tus amigos










Submit