Hospederías deben asumir consecuencias si vierten aguas negras al mar: AHETA

Hospederías deben asumir consecuencias si vierten aguas negras al mar: AHETA

Comparte con tus amigos










Submit

Previo a la temporada vacacional se hizo un llamado a las personas a mantener limpias las playas

_________________________________________________________________________________

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, señaló que si hay hospederías que realizan descargas hacia el mar, tendrán que asumir las consecuencias con la Ley.

Al respecto, mencionó que lo importante en este momento, previo a la temporada de vacaciones, también se busca concientizar a las personas a que respeten y sobre todo que también ayuden con la limpieza, tanto de canales pluviales como de la franja de arena y “hay que limpiar Acapulco, seamos honorables”.

Sin embargo, de las empresas que han sido sancionadas mencionó que tienen que asumir las consecuencias y “la persona que sea sorprendida realizando actos ilícitos tendrá que ser consignada a las autoridades correspondientes, pagar una multa y realizar las acciones pertinentes”.

Agregó que hoy en día los empresarios pueden evitar arrojar sus aguas negras al mar realizando diversas actividades como poner la tubería correspondiente y “trabajando como debe ser y no solo echar la culpa a las autoridades o dependencias, esa es la salida fácil y no es así”.

Por último, insistió en que lo que necesita Acapulco es que haya más conciencia de todos los sectores, aunque consideró que las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles, en conjunto con la iniciativa privada, son un buen inicio para que el puerto siga creciendo.

 

Comparte con tus amigos










Submit