Hospital Militar atiende hasta 20 pacientes al día con síntomas de coronavirus

Hospital Militar atiende hasta 20 pacientes al día con síntomas de coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El Hospital Militar en Acapulco, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, está recibiendo entre 15 y 20 personas con síntomas de COVID-19 al día, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Coronel José Ariel Camacho Ibarra, quien habló de que a finales de mayo comenzaron a recibir a pacientes con esta enfermedad y los atienden de manera gratuita; añadió que están en condiciones de ampliarse para atender a más personas.

En el lugar dio a conocer que el hospital cuenta con 25 camas disponibles, de las cuales 15 son para pacientes de urgencia y 10 para terapia intensiva, así como 10 ventiladores y que al momento hay 15 personas internadas, de las cuales tres están en terapia intensiva.

Además, Camacho Ibarra llamó a la población a que tome en serio la enfermedad debido a que se están registrando muchos casos y muertes en la entidad día con día, por lo que pidió a los ciudadanos que lleguen a presentar síntomas que no se automediquen y que busquen atención médica inmediata, sobre todo cuando presenten dificultad para respirar.

Por su parte, la cirujana Pamela Lagler Téllez explicó que para facilitar el que no tengan contacto entre los enfermos y sus familiares cuentan con tabletas electrónicas con las que los pacientes pueden hacer videollamadas y agregó que el hospital tiene a su disposición una ambulancia para el traslado de los pacientes.

Cabe mencionar que en el hospital han dejado de atender a los militares y sus familiares por otro tipo de enfermedades y ahora se dedican exclusivamente a la atención de contagios de coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit