Hoteleros piden vigilancia para que no se relajen medidas sanitarias

Hoteleros piden vigilancia para que no se relajen medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Necesario obligar a los turistas a usar el cubrebocas en vía pública


David Obscura

“Debemos estar atentos atendiendo muy bien a los turistas que se animan a venir, cuidándolos y cuidándonos a nosotros para evitar contagios de COVID-19 turismo, ”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.

Agregó que todo retroceso en los aforos repercute en la economía, pero los turistas no están saliendo en forma regular como lo hacen en los veranos, “definitivamente el aumento de contagios se está dando en toda la República mexicana”, por lo que consideró es responsable la medida de bajar los aforos por parte de las autoridades.

Ante ello se tiene que obligar a los turistas a usar el cubrebocas no solamente en hoteles y restaurantes, sino en la vía pública, donde le toca a la autoridad.

Subrayó que son necesarias medidas de inspección y vigilancia ya que “se ven relajados algunos comercios y algunos restaurantes donde ya no están usando cubrebocas; debe empezar la practica de vigilancia por parte del gobierno para que se cumpla con las normas sanitarias”.

El dirigente hotelero mencionó que quienes organizan excursiones están pidiendo comprobantes a quienes viajan sobre todo en autobús, que presenten pruebas COVID-19 y esa es una buena practica, además de seguir con capacitación del sector turístico.

Lozano Calderón pidió no relajarse porque esa sensación de que ya se está superando la pandemia, nos está afectado.

Comparte con tus amigos










Submit