Hoteles deberían abrir al menos al 40 % para mantener a su personal

Hoteles deberían abrir al menos al 40 % para mantener a su personal

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- La apertura de solamente una parte de la capacidad de las hospederías no es la solución para la crisis que atraviesa esta parte del ramo turístico en Zihuatanejo, dijo el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno.

El dirigente expresó que la apertura del 25 por ciento de la capacidad de los hoteles anunciada por el Gobierno federal dentro del regreso a la “Nueva Normalidad” es insuficiente para cubrir los gastos de operación y nómina de las hospederías, por lo que muchos optarán por mantenerse cerrados en esta contingencia sanitaria.

Aseguró que para subsistir, se requiere de una apertura de por lo menos el 40 por ciento, lo que ayudaría a que se cubran los gastos de pago del personal.

Calificó como lamentable lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a esta limitación.

“Las empresas turísticas vamos a tener una capacitación para certificados como puntos libres de COVID-19, pero de nada sirve si nos mantenemos cerrados”.

Por último, dijo que actualmente hay muy pocos hoteles abiertos y los que lo están se encuentran a un 15 por ciento de su capacidad y los huéspedes son personas que vienen a realizar trámites o a un asunto netamente laboral.

Comparte con tus amigos










Submit