Hoy elegirán Presidente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Hoy elegirán Presidente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Comparte con tus amigos










Submit

Uno de los problemas que prevalece en esas comunidades, es la falta de actualización del padrón de comuneros, donde un gran número de los integrantes ya fallecieron


ACAPULCO.- Hoy se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo Presidente para los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde cinco planillas, entre éstas una del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota, participarán para obtener el cargo que tiene un periodo de tres años.

De acuerdo con el candidato de la planilla naranja, Maximino Chávez Palma, las 42 comunidades que componen esa zona han sido presididas por la planilla verde que encabeza, Valente Navidad, de quien señaló ha obtenido el cargo sin proceso de elecciones.

En ese mismo sentido, llamó al resto de las planillas incluyendo a la del Cecop, a unirse para ganarle las elecciones a la planilla verde de la que dijo, “desde hace mucho tiempo ha estado en la Presidencia; ha tenido maña para ganar la elección”.

Asimismo explicó que uno de los problemas que prevalece en esas comunidades, es la falta de actualización del padrón de comuneros, del que dijo un gran número de los integrantes ya fallecieron.

Quiero, ayudar a depurar el padrón, porque hay muchas personas que ya no existen y siguen siendo parte, es mejor ingresar a gente activa”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit