Hoy es Claudio X. González Guajardo

Hoy es Claudio X. González Guajardo

Comparte con tus amigos










Submit

Personajes del México Actual. Inauguramos esta columna donde escribimos sobre  los hombres y mujeres que hoy 2020, ayer 2019   y mañana 21…, están moviendo la política, la economía, lo social en la nación.

 

Esto  ayudará a conocer los principales problemas de nuestro país, sus soluciones y lo que proponen los diversos personajes que, creemos, influyen en la nación. La lista de los nombres, desde luego, viene del análisis de la dirección de Novedades de Acapulco. Es su  derecho.  Serán político@s, empresarios, líderes sociales. Algunos de Guerrero, otros no.

 

“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan  las obras, es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía, lo dije  ayer, es Claudio X. González, su hijo. Siempre ha tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González papá fue asesor de Salinas”. Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa  matutina del 23 de agosto 2019.

El nombre no era nuevo, desde el sexenio de Enrique Peña Nieto se le mencionaba como crítico  al poder. Desde diferentes organizaciones civiles, sobre todo la que fundó en 2016, “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, fue su presidente y ahora lo dirige María Amparo Casar.

 

Claudio  X. González Guajardo fue el presidente de la asociación “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, abogado de la  escuela libre de derecho; hijo de un empresario  como Claudio X. González Laporte, del Consejo Mexicano de Negocios.

 

Siempre tuvo cercanía con el poder político, fue un constante de su vida,  más por la crítica al sistema político-económico y sus prácticas corruptas, nunca se había denunciado abiertamente y más ahora con el sistema de redes sociales.

 

Fundó asociaciones como “Mexico primero”, “Atender primero”, “Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación”, “Bécalos”, “Despacho de Investigación y Litigio Estratégico” y “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.

 

Desde esta última examinó el funcionamiento incorrecto de la administración de Enrique Peña Nieto. Ellos se metieron en serio a denunciar cómo desde el poder político o económico se procedió ilegalmente en la aplicación de los recursos públicos, hubo poca transparencia y nula rendición de cuentas. Y en algunos casos el cómo se dejaron operar los grupos criminales a cambio de beneficios personales.

 

En el sexenio de Peña Nieto fueron duros y directos y ahora en este sexenio siguen con esa línea de trabajo. Van a fondo y desde luego, eso molesta al poder en turno como molestó al pasado. Por ejemplo, mencionan que se “incrementaron 1048 % de los recursos de los fideicomisos del Ejército. Se han celebrado 104,999 contratos por un total de 333,910 millones de pesos. De esos por la vía de la adjudicación directa 79. 3% del total. La licitación pública solo se ha utilizado en el 11.9 % del total”.

 

Hace unos días el 20 de octubre se presentó formalmente, “Sí por México”, integrado por 350 organizaciones ciudadanas con el objetivo de “aplazar la voz y retar con más fuerza a los políticos y al régimen para rescatar nuestra democracia”. Ahí participa Claudio X. González G.

 

No dicen que la preocupación central es que “la democracia y las libertades en México corren el riesgo de desaparecer desde hacía varios años y ahora más que nunca”. Ahí están Adrián LeBaron, la actriz Claudia Ramírez, la periodista directora de la Revista Siempre,Beatriz Pages; Gloria Rojas, madre de la oaxaqueña a la que le desfiguraron la cara con ácido; Yesenia Zamudio cuya hija fue asesinada por su profesor y un compañero de ella; Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la famosa COPARMEX y anunciaron  para el 8 de noviembre efectuar la “Convención Nacional por el Sí”.

 

Este personaje desde la sociedad civil está presente y por lo que leemos lo estará en estos tiempo políticos en la oposición.

 

Comparte con tus amigos










Submit