Hoy se celebra el Día Mundial de la Cerveza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cerveza

Comparte con tus amigos










Submit

¿Cómo nació esta celebración?

Este 07 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza, pero… ¿Sabes como fue que nació este día?

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en el 2007, en Santa Cruz, California, y actualmente se festeja en más de 200 ciudades del mundo. 

La idea surgió de Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández. Pensaron en una fecha para que las personas pudieran celebrar a esta bebida que acompaña a los pueblos desde la edad media.

En un principio propusieron que se celebrara un 05 de agosto, sin embargo, como dicha fecha caía en un día distinto cada año y ello dificultaba las ventas para el festejo, después de cinco años modificaron la fecha.

Así fue como en el 2021 se estableció que el Día Internacional de la Cerveza, se festeje cada primer viernes de agosto.

De acuerdo a un estudio, los 10 países con la mayor cantidad de venta de cervezas son: República Checa, Plonia, Alemania, Austria, Lituania, Croacia, Irlanda, Letonia, Eslovenia y Romania.

Aunque en exceso suele tiene efectos negativos en el organismo, con medida y moderación tiene diversos beneficios entre los que destacan:

Previene el alzhéimer, aporta fibra, ayuda a la salud del corazón y de los huesos, contiene vitaminas y previene el envejecimiento, entre otros. 

Cuéntanos cual es tu preferida…

 

 

Comparte con tus amigos










Submit