“Huachicol”, maquiladoras y bloqueos tendrán un impacto en PIB: IMEF

“Huachicol”, maquiladoras y bloqueos tendrán un impacto en PIB: IMEF

Comparte con tus amigos










Submit

“Estos eventos recientes de carácter transitorio restarán dinamismo a la actividad económica en México”


México.- La falta de gasolina por el combate al “huachicoleo”, la huelga de maquiladoras y el bloqueo de maestros a las vías férreas podrían tener un impacto en la economía de entre 0.3 y 0.4 puntos en la tasa del producto interno bruto (PIB), estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del instituto, Mario Correa, dijo que lo anterior representa un monto de entre 60 y 80 mil millones de pesos, o bien de 3 a 4 mil millones de dólares.

El presidente del IMEF, Fernando López Macari, estableció que si bien estos eventos son de carácter temporal, afectarán las expectativas de crecimiento para todo el año.

“Estos eventos recientes de carácter transitorio restarán dinamismo a la actividad económica en México”, advirtió en conferencia de prensa.

Ante ese panorama, el IMEF ajustó a la baja su pronóstico para 2019 de 1.70% a 1.50%.

Para la inflación se espera un nivel de 3.95% desde el 4% del mes anterior y un tipo de cambio de 20.50 pesos por dólar menor a los 20.75 pesos de la cotización estimada hace un mes.

Comparte con tus amigos










Submit